Precios y tarifas de influencers en España

Seguramente, te habrás preguntado más de una vez qué cantidad de dinero cobra un influencer por subir contenido en sus perfiles de redes sociales, ya sea Instagram o Tik Tok.

Hoy en día, en plena era digital, las redes sociales se han convertido en canales de comunicación muy importantes para las empresas. En el blog anterior te detallamos más específicamente qué es un influencer, pero para que te hagas una idea, es una figura que tiene una gran cantidad de seguidores en sus perfiles de redes sociales y que tiene la capacidad de influenciar a su audiencia.

Las empresas apuestan por colaborar con influencers porque el coste de la publicación suele ser más económico que hacer un anuncio en los medios convencionales.

No todos los influencers tienen el mismo presupuesto, este puede variar dependiendo de varios factores que te contamos a continuación. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Factores que afectan los precios de los influencers

Cantidad de seguidores

Es uno de los factores más importantes en los que se basa el precio del influencer. Los influencers que tengan un número más alto de seguidores tendrán un precio más elevado que los que no tienen tantos seguidores.

El engagement

Es decir, la interacción de la audiencia con las publicaciones del influencer, también pueden influir en los precios. Los usuarios que tienen muchos likes y comentarios, tendrán un presupuesto más elevado.

El nicho de mercado

Los influencers que se especializan en un nicho de mercado en específico, como la moda, los viajes, la comida, pueden cobrar más por su experiencia y conocimientos.

Plataforma utilizada

Los influencers con un gran número de seguidores en plataformas como Instagram, Tik Tok o YouTube pueden cobrar más debido al mayor alcance de su audiencia.

Precios y tarifas de influencers en España

Existen diferentes tipos de influencers y cada uno puede variar su presupuesto, dependiendo de la acción, propuesta o campaña. A continuación, te detallamos una aproximación de las tarifas que pueden llegar a tener cada uno de ellos.

Los Micro influencers

Son personas con un número moderado de seguidores en redes sociales, generalmente entre 1.000 y 100.000. Su audiencia suele estar más comprometida y tienen una mayor interacción con ellos. Son una opción interesante para las marcas que buscan llegar a un público objetivo más específico y obtener resultados más específicos.

También suelen ser más económicos que los macro influencers. Pueden llegar a cobrar desde unos cientos de euros por publicación hasta miles de euros por una campaña publicitaria completa.

Los Macro influencers 

Son personas con un gran número de seguidores en redes sociales, más de 100.000. Son populares entre las marcas debido a su gran audiencia masiva y generan gran cantidad de exposición. Debido a su gran alcance, pueden cobrar tarifas más altas que los micro influencers, entre unos pocos miles de euros por publicación hasta decenas de miles de euros por una campaña publicitaria completa.

Las celebrities en redes sociales

Son influyentes con una gran base de seguidores en sus redes sociales. Suelen ser personalidades como artistas, deportistas, modelos, youtubers, entre otros y normalmente tienen más de 1 millón de seguidores. Suele ser la más costosa de todas y pueden llegar a cobrar entre 5.000 y 50.000 €. 

En Hello Monday estamos especializados en encontrar y contactar con el influencer que se adapte mejor a tu marca, ¡No tenemos límites, contactanos!