Contrato de trabajo de azafata | Helloo Monday
Llamar: 636 546 150
Trabajar Azafatas Sevilla

¿Trabajar sin contrato? ¡Nunca!

Cualquier trabajador es un activo muy importante para la empresa. Son los que hacen que la empresa funcione y crezca. ¿El único problema? Que debido a los salarios y a la cuota que deben pagar a la Seguridad Social, además de una fuente de ingresos, son al mismo tiempo una fuente de gastos. Debido a esto, algunas empresas optan por “contratar” a trabajadores sin un contrato formal. Esto ocurre sobre todo en trabajos temporales como el de azafatas o promotoras. Algunas empresas para ahorrarse los impuestos, no hacen un contrato formal. A simple vista puede parecer que no hay diferencia, sin embargo, puede traer muchas consecuencias negativas. Desde Hello Monday vamos a contaros por qué es algo importante que siempre hay que tener en cuenta:

azafatas de eventos sevilla

 

Consecuencias de trabajar sin contrato

El primer punto negativo, es que si no tienes un contrato oficial, no estarás dado de alta en la Seguridad Social. ¿Qué implica esto? Que tu tiempo trabajado no cotizará y no te servirá para tu futuro.

Por otro lado, si la agencia o empresa no te llega a pagar por tu servicio prestado, no tendrás manera de demostrar que has realizado el trabajo. De hecho, aunque llegues a demostrarlo, no podrás reclamarlo legalmente. En el caso más extremo, la peor consecuencia es que si sufres cualquier tipo de accidente, no tendrás una indemnización. No recibirías ninguna compensación ni ayuda por el daño sufrido.

agencia azafatas sevilla

 

Como debe ser el contrato de una azafata

Hay que tener en cuenta que hay varios tipos de contrato. Los de azafata, ya sea de promotora, azafata de eventos o azafata de imagen, suelen ser normalmente contratos por obra o servicio. Estos, siempre deben ser por escritos sin importar la duración. Además, es importante que estén firmados tanto por los trabajadores como por la empresa.

Si el contrato no es por obra o servicio, o el trabajo no supera cuatro semanas, la forma verbal está admitida. Es decir, no hace falta un contrato firmado. Sim embargo, siempre es recomendable y más fiable lo que quede por escrito. Lo que sí hay que exigir en todo momento, es estar dada de alta en la Seguridad Social.

agencia azafatas eventos

 

A la hora de trabajar como azafata, lo importante y lo que hará más fácil la relación agencia-azafatas, es asegurarte de que todo es legal antes de realizar el trabajo. Nuestra agencia de azafatas en Sevilla Hello Monday, se ha caracterizado desde sus inicios por el excelente trato y buen rollo que tenemos con todo nuestro equipo. Si quieres unirte, ¡no esperes más! Pincha aquí y entra a formar parte de nuestra agencia.

 

 

Para más información sobre el mundo de las azafatas, échale un vistazo a nuestra entrada anterior: Trabajar como azafata de eventos

Search