¿Qué es IGTV en Instagram y sus beneficios para tu marca? - Hello Monday

¿Qué es IGTV en Instagram y sus beneficios para tu marca?

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas hoy en día. Como vimos anteriormente en el post “¿Cómo hacer publicidad en Instagram?”, existen diferentes formas en las que una marca puede realizar publicidad: a través del feed de Instagram, stories o IGTV.

En este artículo haremos hincapié en IGTV, exponiendo los beneficios que podría obtener una marca al utilizar este formato junto con unos pequeños tips para sacarle el máximo partido a tus reels.

¿Qué es IGTV en Instagram?

IGTV es un apartado independiente que implementó Instagram en 2018, inicialmente era una aplicación derivada de Instagram con vídeos de alta calidad en formato vertical con una duración desde los 60 segundos hasta una hora. 

Sin embargo, algo que caracteriza a Meta es su capacidad de innovar e incluir nuevas funciones que aumenten la interacción de los usuarios. En base a esta constante renovación que vive día tras día Instagram, hay que destacar que en la actualidad esta función ha sido sustituida por los reels, unos vídeos cortos fáciles de crear y ver en Instagram, cuya duración es de entre 15 y 90 segundos.

Beneficios de utilizar IGTV para tu marca

Como nuestro objetivo es hablar de la función que hasta hace poco ofrecía Instagram, continuamos abordando qué beneficios aportaba hasta ahora IGTV.

Mayor tiempo de reproducción

Una de las principales ventajas de IGTV era la posibilidad de crear y compartir vídeos de mayor duración en comparación con las historias de Instagram. En concreto, la duración de los IGTV rondaba entre los 60 segundos a 1 hora, mientras que la de las historias es de 1 a 60 segundos.

Audiencia comprometida

Dado que los IGTV tenían una mayor duración, la audiencia estaba comprometida y dispuesta a consumirlo, por lo que los seguidores que visualizaban este contenido mostraban interés por la marca, es decir, era una audiencia más receptiva y participativa.

Oportunidades de marketing

Las características de este formato ofrecían innumerables oportunidades de marketing, ya que permitían diversificar la estrategia de contenidos a través de la presentación de productos de forma detallada, tutoriales, entrevistas, etc.

Mayor visibilidad y alcance

Esto se debía a que los vídeos de IGTV eran compartidos en el feed principal. Además, Instagram los promocionaba de forma activa en la sección “Explorar”, lo que aumentaba aún más la visibilidad de los vídeos, obteniendo una mayor exposición y alcance.

Centrándonos en las opciones que ofrece actualmente Instagram, nos gustaría darte unos tips para que puedas sacarle el máximo partido a la sección de reels.

¿Cómo sacarle el máximo partido a tus reels?

Tipos de contenido adecuados

Cada marca tiene un contenido adecuado para su perfil, por ello para conseguir sacarle el máximo partido a tus reels debes conocer a tu audiencia y saber a qué público dirigirte para averiguar qué contenido publicar, en qué formato y a qué hora publicarlo.

Consejos para optimizar tus vídeos

Una vez que ya sepas qué contenido quieres compartir en Instagram, desde Hello Monday te proporcionamos unos consejos para poder optimizar al máximo los vídeos o reels que vaya a publicar.

  • Crear contenido de interés para tu audiencia: conoce a tu audiencia a través de las estadísticas de tu perfil para saber a quién dirigirte y qué contenido es el más apropiado.
  • Utilizar títulos cortos y que llamen la atención.
  • Utilizar subtítulos: el 85% de las personas ven vídeos sin audio, por lo que si tus vídeos son tutoriales, consejos o incluso una entrevista es recomendable agregar subtítulos para llamar la atención.
  • Publicar contenido a una hora donde tu audiencia esté activa: hay unas horas en el día las cuales son el mejor horario para publicar en Instagram.
  • Utilizar música o sonidos que son tendencia.

Estrategias de promoción

Los reels son una excelente estrategia de promoción gracias a su formato de video corto y a los beneficios que puede aportar a tu marca, ya que permite llegar a una audiencia más amplia y comprometida, convirtiéndola en una herramienta esencial para cualquier marca que quiera impulsar su presencia en Instagram y promocionarse de forma efectiva.

Desde nuestra agencia de influencers Hello Monday te asesoramos para que publiques los mejores reels y llegues a más audiencia. ¡Contacta con nosotros!