Posts Patrocinados, ¿Qué son y cómo benefician a tu marca? - Hello Monday

Posts patrocinados, ¿Qué son y cómo benefician a tu marca?

Los posts patrocinados se han convertido en una estrategia clave para que las marcas destaquen en las redes sociales. Estos posts, respaldados por anunciantes, ofrecen una variedad de beneficios para aumentar la visibilidad, el engagement e incrementan el éxito de la marca en las plataformas sociales.

¿A qué llamamos post patrocinado?

Cuando nos referimos a un «post patrocinado», hablamos de una publicación en redes sociales respaldada económicamente por una marca o anunciante. Puede ser una foto, video, o cualquier otra forma de contenido que un creador de contenido o influencer comparta con su audiencia a cambio de una remuneración económica de una marca que busca promocionar productos, servicios o valores específicos.

Beneficios de los posts patrocinados

Aumento de la visibilidad

Los posts patrocinados ofrecen a las marcas una visibilidad instantánea y permiten llegar a una audiencia más amplia. Al aprovechar la audiencia de estos influencers, las marcas pueden llegar a nuevos seguidores que podrían estar interesados en sus productos o servicios.

Mejora del engagement

Uno de los aspectos más destacables es que las colaboraciones con influencers pueden aumentar notablemente el engagement de la cuenta que realiza el post patrocinado. No olvides que los seguidores tienden a interactuar más con contenido respaldado por sus influencers favoritos. Además, estas asociaciones dan pie a conversaciones, comentarios…

Si quieres realizar post patrocinados con influencers y no sabes cómo seleccionar los mejores perfiles, en Hello Monday somos expertos en marketing con influencers. Contáctanos, te ayudaremos a conseguir tus objetivos.

Generación de Leads y ventas

La autenticidad del creador de contenido puede influir directamente en la decisión de compra de sus seguidores. Recuerda que un post patrocinado bien ejecutado pueden transformar el interés en acción, generar leads y aumentar las ventas para la marca. 

Ventajas de post patrocinados por influencers para tu marca

El hecho de colaborar con influencers aporta mayor credibilidad y autenticidad a los posts patrocinados. Estas son algunas de las ventajas que proporcionan:

  • Credibilidad y confianza: Los seguidores confían en las recomendaciones de sus influencers favoritos, lo que agrega credibilidad a la marca patrocinadora.
  • Audiencia segmentada: Los influencers a menudo tienen audiencias específicas y segmentadas, lo que permite a las marcas llegar a su público objetivo de manera más efectiva.
  • Creatividad y autenticidad: Los influencers son expertos en crear contenido auténtico y atractivo. Esto puede hacer que el mensaje de la marca sea más convincente y más fácil de recordar para los usuarios de la red social. 

A modo de resumen, los posts patrocinados, especialmente cuando se implementan a través de colaboraciones con influencers, no solo aumentan la visibilidad y el engagement, sino que también permiten conectar de forma directa la audiencia, lo que se traduce en beneficios duraderos para la marca.