Nuevas plataformas en ascenso ¿Dónde deberían estar los Influencers en 2024? - Hello Monday

Nuevas plataformas en ascenso: ¿Dónde deberían estar los Influencers en 2024?

Un año más en Hello Monday nos adelantamos a las futuras tendencias de 2024 y las queremos compartir contigo. ¿Sabes cuáles van a ser las plataformas sociales más populares este año?

En este post te decimos cuáles son y te recomendamos una estrategia efectiva para cada una para poder destacar en estas redes sociales.

¿Qué plataformas sociales están emergiendo en la actualidad?

Una de las plataformas sociales que continúa encabezando la lista este 2024 es TikTok. Como muchos sabemos, en esta red social como norma general el formato son los vídeos en vertical con una duración de entre 15-60 segundos de forma general.

A través de las actualizaciones añaden mejoras y correcciones continuamente, tras las recientes han añadido la opción de crear vídeos con una duración de 10 minutos o que incluyan únicamente fotografías. ¿El secreto de su éxito? La forma adictiva de enseñar su contenido y el algoritmo que utiliza para que unos vídeos sean más vistos que otros y no triunfen solo aquellos con más seguidores.

Finalmente, en cuanto a contenido es muy variado, ya que cada usuario sube uno u otro en función de sus gustos y su audiencia. Además de para entretenimiento, los usuarios buscan respuestas o información sobre cualquier tema de interés (restaurantes, tiendas, lugares que visitar), temas de actualidad, etc.

La segunda plataforma social que está emergiendo en la actualidad es Instagram con los canales de difusión, función que implementaron en 2023. Una nueva forma de acercarse los influencers a sus seguidores y comunicarse de una forma más directa.

Características Clave de las Nuevas Plataformas

En primer lugar, Tiktok es una red social en la que cualquiera o nadie puede tener éxito. El formato del contenido son vídeos verticales en los que se recomienda el uso de canciones de la biblioteca, además del resto de recursos que pone a disposición de todos sus usuarios.

Respecto a los canales de difusión en Instagram, son una especie de chat grupal en la que los administradores pueden compartir información, fotos, música, vídeos, encuestas o links con su audiencia para crear una conexión más cercana.

Acceder a ellos es simple, ya que cualquier persona en Instagram puede ver los canales de difusión, pero únicamente pueden unirse los seguidores de quien los crea. Al ser una función nueva, los influencers utilizan muchas veces la opción de compartir en historia para que sus seguidores sepan de la existencia de estos.

El funcionamiento es diferente para las personas que son administradores y los que no lo son:

  • El administrador y los moderadores son los únicos que pueden comunicarse a través del canal mientras que el resto de personas únicamente pueden reaccionar a lo compartido.
  • Son personalizables únicamente por el administrador, ya que se puede asignar un título descriptivo, un mensaje de bienvenida y escribir la intención del canal.
  • Utilizar funciones interactivas que las veremos más adelante.

¿Cuáles serán las estrategias más efectivas para trabajar con estas plataformas?

En TikTok, muchas personas a raíz de subir vídeos poco trabajados han tenido éxito, mientras que otras a pesar de publicar contenido con más horas de trabajo no obtienen los resultados esperados.

En uno de los post que publicamos anteriormente hablamos sobre “Cómo hacerse influencer en TikTok” y las principales claves para ello. Por lo que ahora os queremos proponer una estrategia efectiva para esta plataforma:

  • Usar música o sonidos que son tendencia, concretamente aquellos que aparecen en la sección para ti y Hot 50 España.
  • Poner una descripción en los vídeos que describa el contenido de los mismos, después de publicar un vídeo en el buscador de contenido relacionado (en la parte superior) aparece una frase escrita del contenido que ha interpretado TikTok.
  • Utilizar el formato para publicar muchas fotos, según TikTok las publicaciones de fotos reciben 1,9 veces más me gusta y 2,9 veces más comentarios de promedio que los vídeos.
  • Editar en la propia aplicación, es decir, escribir textos, poner música, utilizar efectos, etc.

En los canales de difusión de Instagram, una estrategia efectiva es ofrecer contenido exclusivo respaldado por historias que inciten a tus seguidores a unirse a tu canal, publicar de forma constante y cercana para que no perder a miembros, utilizar todos los recursos que ofrecen (texto, fotos, vídeos, música, encuestas, links).

En conclusión, las principales plataformas sociales en las que los influencers deben estar en 2024 son en primer lugar TikTok y los canales de difusión de Instagram. Si estás interesado en estas plataformas y necesitas una estrategia, en Hello Monday estamos a tu disposición ¡Pónte en contacto con nosotros!