El COVID ha cambiado por completo la forma de vivir de las personas y ha obligado a todos los sectores a reinventarse. Las grandes empresas y los pequeños negocios se han visto obligados a buscar nuevas formas de negocio para poder sobrevivir a esta época.
TODO DESDE EL SOFÁ
Compras online, clases online, reuniones online, todo online. Las formas de funcionar que se conocían han cambiado este año radicalmente. Ya casi es imposible unirse con los compañeros de siempre en un mismo aula, o reunirse de alguna otra manera que no sea online.
Esto ha afectado en todos los sentidos. Los grandes y pequeños comercios también han tenido que reinventarse, y añadir nuevas formas de negocio como la venta online y los servicios online, facilitando el consumo a todas aquellas personas que prefieren no ir a lugares cerrados por miedo al contagio.
Pero, aunque esto parezca algo bastante bueno, ha traído consigo bastante inconvenientes como:
- Las empresas ya no pueden asegurarse de la calidad de sus productos a la hora de hacer una compra, lo que hace que se retrasen los envíos y que la empresa pierda dinero.
- Los pequeños comercios han tenido que invertir dinero para poder llegar a más público y así vender más.
- No todo el mundo ha sabido adaptarse a la velocidad adecuada a esta nueva forma de vender, lo que ha perjudicado al negocio.
CAMBIO DE REDES SOCIALES
Instagram, Twitter, Facebook y Whatsapp, eran por excelencia las redes sociales del momento, pero esto también ha terminado con el confinamiento.
Nuevas redes sociales han entrado para quedarse dentro de la esfera pública, como Tik Tok. Esto ha ocasionado que diferentes empresas hayan renovado su marco de trabajo y se hayan empezado a enfocar en esta red social, que cada vez más público tiene.
Aún así, nadie ha dejado atrás las clásicas, aunque algunas, como Instagram, hayan decidido copiar algunos de los formatos de Tik Tok.
GRANDES DESCUENTOS
Las ventas online están muy bien, pero ¿qué pasa con las tiendas físicas? Estas también es necesario mantenerlas, pero ¿cómo se puede hacer eso si casi nadie quiere ir a una tienda por miedo? La respuesta: fomentando al comprador.
Y ¿cómo se puede fomentar al comprador? Fácil, rebajas express. Nadie sabe decir que no a unos buenos descuentos, y menos en la época actual.
Las tiendas solo y exclusivamente incluyen estos descuentos en sus tiendas físicas, intentando captar un mayor público y conseguir un mayor número de ventas.
NUEVOS EMPRENDEDORES
Los nuevos emprendedores ya se han dado cuenta de todos los problemas que ha ocasionado el coronavirus y cómo deben de afrontarlos.
Nuevos comercios, apps, proyectos, todo, han comenzado a lanzarlo utilizando como vía principal de enfoque, las redes sociales, aunque no es el único modelo utilizado. Freemiun y suscripciones, también han adquirido mucha importancia, gracias a que son nuevas formas de conseguir ingresos, aunque siempre hay que estar renovándose para darle al público lo más novedoso.
Pero no tienes porque hacer todo este trabajo tú solo, ¡PARA ESO YA ESTAMOS NOSOTROS! Si necesitas buscar nuevas formas para llegar al público, somos tu mejor opción. Pincha aquí