fbpx

¡No se dice Croissant, se dice Manolito!

posicionarse como la Coffee Shop preferida por los famosos e influencers y nosotros no podíamos dejar pasar a estos manolitos.

¿Has oído hablar de los “manolitos”? O mejor dicho.. ¿Los has probado ya? Manolo Bakes ha logrado posicionarse como la Coffee Shop preferida por los famosos e influencers y nosotros no podíamos dejar pasar a estos manolitos.

Si en algo somos expertos, es en lanzar campañas potentes en Instagram. En Hello Monday nos dedicamos con mucha pasión a ello y en este post te contaremos cómo hicimos nuestro último gran golpe: la campaña junto a Manolo Bakes.

Alcanzamos 23.998 reproducciones, más de 3.000 me gustas, más de 38.000 Comentarios… Y lo mejor de todo, ¡acaban de abrir nueva tienda en Sevilla! Te contamos paso a paso:

1. Proceso de planificación

En primer lugar, establecemos una relación con el cliente, entendiendo en qué punto se encuentra la marca y los objetivos que buscamos alcanzar.

Una vez tenemos claro a dónde queremos llegar, llega uno de los momentos claves de la campaña: definir cuáles van a ser los premios para incentivar la participación de la campaña de forma que sea rentable y lógico la relación premios con la repercusión prevista.

En este caso, Manolo Bakes, empresa responsable de los famosos “manolitos”, quiso tener una gran repercusión, subir seguidores y causar un impacto positivo en los usuarios, siendo esta una campaña de branding. En definitiva, querían hacer ruido. ¡¡Mucho ruido!!

2. Proceso de ejecución

Una vez contactado y previsto los objetivos, nos ponemos manos a la obra. En este caso, se acordó que, para causar una gran impresión, se debería disponer de muchos ganadores, 100 nada más y nada menos.

Entre los premios de los que dispusimos, se repartían 100 cajas de los “manolitos”10 tarjetas de Zara de 50€ y, la joya de la corona, un iPhone 13. Suficientes alicientes como para que la gente participara.

Otro de los aspectos más importantes en esta clase de acciones es la credibilidad del propio sorteo. Para ello, decidimos que se publicaran stories a medida que iban surgiendo los ganadores. De hecho, muchos de los afortunados publicaron en su perfil respuestas de agradecimiento. Si quieres ver el Making off de la campaña, aquí lo tienes.

3. Resultados

Después de dos días, había que analizar los frutos recogidos. En este caso, superamos los objetivos que nos planteamos en un primer lugar. Con 38.636 comentarios y 3.409 me gusta, podemos afirmar que el sorteo fue todo un éxito. 
Si quieres ver otras campañas realizadas por Hello Monday pásate por nuestro blog. Te dejo aquí una por si quieres echarle un vistazo. Sí, aquel sorteo también lo hicimos nosotros. Si quieres mejorar tu presencia en redes, contacta con nosotros y mejora tu perfil.