Las 8 cosas que no sabes sobre los emojis - Hello Monday
Llamar: 636 546 150
PORTADA 16 JUL

Las 8 cosas que no sabes sobre los emojis

Mañana es el día internacional del emoji, y para celebrarlo, desde Hello Monday te vamos a contar todo lo que no sabes sobre ellos! 🎉

 

El más popular

Según un estudio de Facebook lanzado el año pasado con motivo del día mundial de emoji, el más usado en el mundo es… ¡la cara con lágrimas de alegría! 😂 Este emoji es, sin duda, el ganador por excelencia en todo el mundo. En muchos países es el más usado, y en los que no, está entre los cinco primeros. ¿Y en España? Pues ni la flamenca ni la paella.😘 El emoji que más usamos es el del lanzamiento de beso! 

A los españoles nos encanta repartir amor. Después del lanzamiento del beso, la cara con ojos de corazón y el corazón rojo son los siguientes en la lista. 💛 En Hello, siempre será nuestro favorito el corazón amarillo! 💛

 

Los emojis, una cosa seria

¿Podrías imaginarte tu día sin usar un solo emoji? Seguramente no. Pero ni tu, ni nadie. Los emojis han llegado a formar parte de nuestro día a día. Tienen tanta importancia que hasta universidades como la de Michigan y Beijing los estudian. 📚 Han llegado incluso a formar parte de uno de los museos más famosos del mundo. Su versión original está en el MoMA, el Museo de Arte de Nueva York.

Por otro lado, en el año 2015, la versión en línea del Diccionario Oxford de Inglés, hizo historia cuando su “palabra del año” no era una palabra, sino un emoji! 😂 La famosa cara con lágrimas de alegría fue la “palabra” oficial del 2015.

 

Todo sea por la paella

Con la marca Arroz La Fallera y el humorista Eugeni Alemany comenzó todo. En 2014 comenzaron su movimiento #PaellaEmoji. ✊ Este hashtag consiguió ser trending topic mundial dos veces! Pero no fue hasta 2016 cuando Unicode por fin se rindió ante miles de españoles. Y es que éramos muchos los que echábamos en falta nuestro plato estrella entre los emojis. Pero este movimiento no quedó ahí, tras el lanzamiento del primer emoji de paella, hubo un segundo: #ComboiPaellaEmoji. ¿Su objetivo? Evitar que fuera una paella mixta con chorizo y fuera una paella al más puro estilo valenciano. Gracias a todo esto en todo el mundo ya pueden tener el plato más español 🥘!

 

Los emojis de las celebrities

¿Qué tienen en común Taylor Swift y Kim Kardashian? A parte de la fama, estas dos famosas comparten… el tener sus propios emojis 😮!

La cantante creó su propia App, The Swift Life, donde además de ver fotos, vídeos y contenidos exclusivos, puedes compartir tus propias publicaciones, interactuar con otros ‘swifties’ y conseguir puntos. Así, podrás subir de nivel y ¡hacerte con todos los emojis de la artista!

Por otro lado, Kim Kardashian, lanzó KIMOJI, la app que permite a los usuarios mandar memes suyos. Su trasero, su cara llorando o unos pechos censurados serán tuyos gracias a su aplicación.

 

8 curiosidades sobre los emojis

 

¿No entiendes alguno? Consulta la emojipedia

Aunque parezca mentira, existe. 🧐 El australiano Jeremy Burge, miembro del subcomité de Unicode (los que mandan sobre los emojis) es también el fundador de la Emojipedia. 🔖 En esta particular enciclopedia podrás saber desde qué significa cada emoji hasta como han cambiado con los años.

 

Los que llegarán

Actualmente tenemos más de 2600 emojis, pero, ¿dónde están los flamencos o los bañadores masculinos? 🤔 Todavía queda mucho por representar, pero la Emojipedia ya ha publicado cuales son los emojis candidatos a llegar a nuestros móviles en 2019.

Más de 100 emojis son los candidatos a ser los nuevos reyes de nuestros teclados. Flamencos, gafas de buceo, un hacha o hasta un templo hindú están entre las propuestas. Además, el pasado 5 de junio llegaron algunas novedades como el canguro, la escoba o el estadio. 😍 Y ya no solo podemos elegir el color de piel de las personas, ¡también se podrá elegir el color de pelo! Esto incluye hasta elegir entre pelo largo, rizado, canoso, pelirrojo o incluso calvo. Si todavía no tienes estos iconos, actualiza tus aplicaciones!

 

Más emojis, más relaciones sexuales

No, no nos lo estamos inventando. 😏 Según un estudio realizado por la web de citas Match, quienes usan emojis tienen más cantidad de sexo al mes.

Match estudió más de 5600 estadounidenses en relación a los emojis que utilizaban y sus deseos. ¿El resultado? El 54% de los solteros que usan los emojis tienen sexo con más frecuencia que aquellos solteros que no los utilizan normalmente. 🔥 Y no solo eso, ¡tienen más sexo y tienen más citas!

 

Cada vez más diversidad

Al igual que en el mundo real, la diversidad ha sido un proceso gradual para los emojis. En 2012, Apple presentó los emojis de parejas homosexuales 🏳️‍🌈, dos años depúes, llegaron los primeros caracteres afroamericanos 🧔🏿👩🏿. En 2015, se hizo posible seleccionar entre una gama de tonos de piel 👶🏻 y en 2016, los únicos personajes masculinos tuvieron equivalentes femeninos🏃🏾‍♀️. Los últimos emojis que presumen de mostrar diversidad son la mujer con un pañuelo en la cabeza 🧕🏽 y las más de diez profesiones en versión masculina y femenina 👮🏼‍♀️👨🏽‍🏫.

 

todo lo que no sabes sobre los emojis

 

Nunca podríamos imaginar todo lo que esconden unos simples emojis. Seguro que a esta lista, podríamos añadir muchas cosas más. Pero al final lo importante es que hacen nuestros mensajes mucho mejores. 😊 Al fin y al cabo, con un corazón ¿qué mensaje podría ser negativo?