Estrategias para marketing de influencers

Seguramente muchas veces te ha picado la curiosidad de saber en qué consiste exactamente el marketing de influencers, sus estrategias y sus ventajas. ¡Y es que con razón! 

Cada vez es una estrategia más utilizada en el mundo de la publicidad, ya que según los expertos en marketing, un influencer puede causar mejores resultados que un anuncio en televisión.

A continuación, te lo contamos con más detalle para que lo entiendas mejor y puedas utilizar esta estrategia en tu empresa. ¡Vamos a ello!

¿En qué consiste el marketing de influencers?

El concepto de marketing con influencers es una herramienta que pueden utilizar las marcas dentro del mundo digital para conseguir sus objetivos. Consiste en que una figura reconocida (como es un influencer) comunica a sus seguidores un producto o servicio a través de sus redes sociales. 

Esta acción permitirá que el producto y la marca lo visualicen muchas personas y obtenga más ventas.

En el blog anterior te contamos más específicamente cómo hacer una campaña con influencers, pero te dejamos una pincelada por aquí: se trata de una estrategia de colaboración entre una marca y una persona influyente para que esta visibilice y promocione dicha marca a fin de generar tráfico web, ventas, aumentar el número de seguidores y difundir un mensaje.

¿Cómo implementar una estrategia de marketing de influencers efectiva?

Disponer de una estrategia de marketing es esencial para cualquier proyecto. Cuenta con muchas posibilidades y cada negocio desarrolla su estrategia enfocada a sus objetivos y necesidades para llegar de manera más atractiva e impactante a su target.

A la hora de organizar una estrategia de marketing con influencers, es importante seguir una serie de pasos para que los resultados sean positivos, ¡sigue leyendo para que tu campaña sea todo un éxito!

Identificar el objetivo de la campaña

El primer punto para toda campaña de marketing es organizar un briefing de lo que se ha hecho hasta ahora y lo que se quiere conseguir con la campaña con influencers. Plantear las ideas, los objetivos y concretar las estrategias es muy importante para saber dónde queremos llegar con esta acción. 

Buscar y seleccionar influencers adecuados

Este es el punto más importante para que los usuarios nos posicionen. Tenemos que encontrar un influencer que sea afín a nuestros valores y gustos de marca, ya que los usuarios nos identificarán a través de él. 

Aparte de esto, también debemos tener en cuenta diferentes factores:

  • Engagement. ¿Qué grado de interacción genera el influencer con su comunidad? Normalmente, esto se mide a través de los likes y comentarios que tiene el influencer en sus publicaciones del perfil respecto a sus seguidores.
  • Afinidad con la marca. Además de los valores que hemos comentado anteriormente, tenemos que comprobar si existe afinidad entre los seguidores y el target de tu marca, ya que tienen que coincidir para que la campaña sea más efectiva.
  • Seguidores. Número de usuarios que le siguen en sus perfiles de redes sociales, qué según este dato, un influencer puede tener un presupuesto u otro.
  • Tono y calidad de los contenidos. Es importante tener en cuenta la calidad de sus publicaciones y el tono que emplea el influencer. Por ejemplo, tono humorístico, reflexivo, simpático, etc.
  • Red social. ¿En qué red social es más activo y tiene mayor capacidad de influencia?  La mayoría de acciones con influencers se llevan a cabo en la red social Instagram, pero en los últimos años Tik Tok también se ha vuelto muy usual.

En Hello Monday somos especialistas en encontrar influencers que mejor se ajustan a tu perfil y empresa. En nuestro blog te contamos todos los trucos para que tu campaña sea todo un éxito.

Crear contenido auténtico y relevante

Es muy importante que el contenido de la acción sea interesante y útil para que el usuario preste atención en la publicación, ¡cuanto más original, más impacto! Gracias al contenido, buscamos llegar a nuestra audiencia y captar su atención para interactuar con ellos, que conozcan nuestro producto y nuestra marca. 

Si es posible, con la acción que llevamos a cabo con el influencer, es recomendable que se genere un link o un enlace para que el usuario se dirija directamente a nuestro producto que queremos vender, a nuestra página web o redes.

Medir y analizar los resultados

Una vez el influencer haya publicado el contenido, debes empezar a comprobar si la acción está cumpliendo con los objetivos fijados.

A partir de aquí, se deben evaluar los resultados de tu acción junto con las estadísticas del influencer y llegar a una conclusión sobre si la campaña con influencers ha sido efectiva y volver a repetirla más adelante, o enfocar de forma diferente la próxima acción.
En Hello Monday somos especialistas en marketing con influencers, ¡echa un vistazo a nuestra web y contáctanos!