¿Cuáles son las plataformas sociales con más éxito entre los influencers? - Hello Monday

¿Cuáles son las plataformas sociales con más éxito entre los influencers?

¿Cuál es tu red social favorita? ¿Cuánto tiempo de uso tienes al día en ellas? Las plataformas sociales llegaron a nuestra vida para revolucionar por completo la forma en la que nos comunicamos con los demás. Estas redes sociales son herramientas importantes para construir marcas y para que surjan creadores de contenido, pero también para los usuarios, ya que se han convertido en parte de nuestra vida.

Análisis de las Principales Plataformas 

Instagram

Es conocida por ser la pionera en el marketing de influencers, Instagram es conocida por sus diversas funciones para mostrar contenido. Funciones cómo Stories, IGTV y Reels son formas muy atractivas de conectar con la audiencia. En ella predominan jóvenes y adultos jóvenes, con un enfoque en contenido visual y estilo de vida.

Tiktok

Se trata de la red social con mayor crecimiento exponencial, ha revolucionado la creación de contenido a través de sus vídeos cortos y la viralidad. Su algoritmo juega un papel clave, impulsando para descubrir nuevos trends, influencers y sectores. Esta red social ha llegado incluso a reducir la cuota de mercado de Instagram. En cuánto a su público son mayoritariamente niños, adolescentes y jóvenes, adultos, creativos y en busca de entretenimiento continuo.

Youtube

Youtube destaca por su capacidad para albergar contenido muy diverso, desde tutoriales y reseñas hasta blogs de viajes o producciones de alta calidad como videoclips de canciones. La plataforma de Youtube tiene un enfoque más extenso en cuánto a la duración en su contenido, construye audiencias leales a través del tiempo que se mudan a las demás plataformas. Además, es la red social con mayor diversidad de edades.

Factores de Popularidad entre Influencers

Los factores de popularidad entre influencers varían en función de la red social en la que se encuentren. Para que se produzca la conversión (acción que realiza el cliente alineada con nuestros objetivos) debemos escuchar a la audiencia. 

Debemos tener en cuenta factores como la franja horaria para publicar contenido, el sector al que pertenecemos, la frecuencia y nuestro tipo de audiencia para conseguir más engagement. Estas varían en función de cada plataforma, en Instagram y Tiktok es mejor publicar los Martes y Jueves pero en diferentes horas, porque según la edad de la audiencia, estarán más activos a una determinada hora u otra. 

Evolución de las Plataformas Sociales

En los últimos cuatro años, TikTok se ha hecho un hueco gracias a sus videos adictivos de formato corto, Instagram ha diversificado su oferta con funciones como Reels y se ha centrado en el comercio electrónico de las diferentes marcas que viven en la plataforma. Mientras que YouTube se ha adaptado a videos de formato corto con Shorts (similares a los de TikTok) y mejorando sus herramientas de contenido para cuidar a sus creadores.

La competencia entre ellos continúa, la innovación y la capacidad de adaptación en el mundo de las redes sociales sigue siendo lo más importante para que ninguna se quede atrás o caiga en el olvido.