Contratar a un influencer, ¿cómo es el proceso paso a paso? - Hello Monday

Contratar a un influencer, ¿cómo es el proceso paso a paso?

¿Buscas contratar a un influencer? ¿No sabes cómo hacerlo? ¿Y cómo elegir al adecuado? Pueden surgir infinidad de dudas a la hora de contactar a un influencer o creador de contenido , para eso está  Hello Monday. Si buscas introducir tu marca en el influencer marketing, confía en nosotros para obtener los mejores resultados con campañas de éxito.

Los 5 pasos imprescindibles para contratar a un influencer

Como nuestro objetivo es abordar los pasos a seguir para realizar la contratación de un influencer de la forma más óptima y efectiva posible, continuamos dando una serie de pautas para lograrlo.

Identifica cuáles van a ser los objetivos de tu campaña

En primer lugar, y antes de cualquier cuestión, se deben definir con claridad los objetivos que se desean obtener con la campaña. ¿Buscas generar conciencia, branding o impulsar el lanzamiento de un nuevo producto? Cada objetivo requerirá una serie de estrategias diferentes.

Identifica al influencer adecuado a tu marca

Buscar un influencer que tenga afinidad con tu empresa, la coherencia entre tu marca y la personalidad del influencer contribuirá a una colaboración efectiva. Además, puedes monitorizar su experiencia en redes y el resultado de sus campañas, medir el engagement y muchas más. Considera también otros aspectos como la tasa geográfica de la audiencia del influencer, la autenticidad y credibilidad ante su comunidad.

Negocia tarifas y condiciones

Investigar las diferentes tarifas que existen en el mercado de otros creadores de contenido con características similares, conseguirás tener una base para negociar tarifas justas y condiciones que se ajusten a tu presupuesto y objetivo.

Ejecuta la campaña

Es imprescindible guiar en el proceso de la campaña al influencer, deberás aportar todos los materiales necesarios para poder desarrollar la acción, como imágenes, mensajes clave que quieras transmitir o cualquier tipo de creatividad. Además, supervisa de manera continua con feedback con el influencer, responde a sus preguntas para que el contenido se alinee con tus expectativas y objetivos.

Mide resultados y analiza el rendimiento

Tras finalizar la campaña, analiza los resultados obtenidos. Utiliza las herramientas que te proporciona Instagram Insights para evaluar métricas como el impacto, el alcance, la interacción o la percepción que tienen los usuarios sobre tu marca. Recopilar esta información te permitirá realizar mejoras de cara a las próximas campañas, si quieres descubrir cómo evaluar el éxito, no te pierdas uno de nuestros últimos artículos.

En Hello Monday, contamos con la experiencia de la ejecución de exitosas campañas para marcas, adaptadas a tus necesidades y objetivos. No dudes en contactarnos para ver cómo podemos ofrecerte la estrategia de marketing de influencers que más se adapte a ti.