¿Cómo usar TikTok para empresas? - Hello Monday

¿Cómo usar TikTok para empresas?

En los últimos años, infinidad de empresas se han sumado a TikTok, debido a su alcance global e interactivo, que ofrece miles de oportunidades únicas en un mercado hipersaturado. TikTok permite a través de su algoritmo que el contenido se vuelva viral rápidamente, aumentando la visibilidad de la marca y la posibilidad de lograr un posicionamiento de marca en tiempo récord.

Primeros pasos en TikTok para empresas

Al empezar a utilizar TikTok para una empresa, es importante comprender la plataforma y establecer una estrategia de manera clara y definida. El primer paso consiste en crear un perfil empresarial que refleje la identidad de la marca. Esto implica seleccionar un nombre de usuario que sea fácil de recordar y esté alineado con la marca, así como llenar la biografía de información relevante sobre la empresa con enlaces a otras páginas web de la misma. Configurar el perfil como público es fundamental para que el contenido que se publique pueda llegar a la mayor cantidad de usuarios posible.

Crear un perfil atractivo y orientado a la marca

La clave para destacar en TikTok es tener un perfil que sea atractivo y que represente la identidad de la marca. Esto conlleva utilizar variedad en cuanto a colores, logotipos y estilos visuales alineados con los valores y la identidad de la marca. 

Entender el algoritmo de TikTok

A continuación vamos a explicar como funciona el algoritmo para comprender mejor la plataforma. Este algoritmo prioriza el contenido que genera interacción, como likes, comentarios, y compartidos. También tiene en cuenta la relevancia del contenido para el usuario y se adapta a los gustos personales de cada uno. Interiorizar cómo funciona este algoritmo es clave para llevar a cabo la estrategia de contenido y aumentar la visibilidad de la marca. 

Estrategias efectivas de marketing en TikTok

Para conseguir tener éxito en TikTok, es importante desarrollar estrategias de marketing que aprovechen las características únicas de la plataforma. Esto puede incluir la creación de contenido original y creativo, la participación en ¨trends¨ que estén en tendencias, y la colaboración con influencers para llegar a más usuarios. Además, es importante monitorear y analizar constantemente el rendimiento de las estrategias de marketing para identificar posibles mejoras y optimizar los resultados.

Creación de contenido viral y tendencias

Crear contenido viral es lo que principalmente busca TikTok que se genere. Para conseguirlo, es importante estar al tanto de las tendencias o trends que surgen casi de manera diaria en la plataforma y crear contenido similar. Además, puedes experimentar con diferentes formatos de contenido, efectos y música para destacar en el feed de los usuarios y aumentar las posibilidades de que el contenido se vuelva viral.

Colaboración con influencers en TikTok

Los influencers juegan un papel esencial en TikTok, son un diamante en bruto para las marcas y empresas que buscan aumentar su visibilidad en las redes sociales. Colaborar con influencers ayuda a llegar a nuevas audiencias y generar confianza y credibilidad entre los seguidores del influencer. Es importante elegir a creadores que sean afines a tu marca para desarrollar relaciones auténticas y que sean beneficiosas para ambas audiencias. 

En Hello Monday trabajamos con los influencers más importantes y virales del momento en nuestro país, en diferentes sectores y adaptándonos siempre a las estrategias de nuestros clientes para así conseguir realizar las campañas más beneficiosas posibles.