Como ser un influencer- Hello Monday

¿Cómo ser influencer en 2023?

¿Quién se imaginaba hace unos años que subir contenido a redes sociales se acabaría convirtiendo en una profesión? Y es que, actualmente, existen millones de celebridades que son los nuevos reyes del marketing digital cuyo trabajo es publicar contenido en plataformas de social media.

Ahora bien, ¿crees que es algo sencillo?, ¿crees que todo el mundo vale?, es más, ¿crees que puedes ser uno de ellos? En este post de hoy te desvelamos el secreto de cómo ser un influencer.

Desde sus inicios hasta hoy, las redes sociales han crecido tanto que han creado sus propias reglas y hay un ejército inmenso de jóvenes que han sabido entenderlas y saber estar en ellas. Esto ha derivado en nuevo contexto donde, no solo basta con subir publicaciones compartiendo hobbies u opiniones, sino que va mucho más allá. No solo combaten el aburrimiento de sus seguidores creando contenido de valor, sino que han sabido dar forma a una profesión, que juega un rol fundamental en el mundo de las marcas

¿Quieres saber cómo llegar a ser un influencer y estar en el podium de los más famosos del país? ¡Quédate leyendo este post de blog! En Hello Monday te contamos cuál es el secreto.

¿Qué significa ser influencer?

¿Conoces el significado real de influencer? Se entiende como una persona carismática capaz de llegar a la audiencia a través de su contenido en redes sociales y creando una comunidad. Tiene poder de movilizar a las masas e influir a sus seguidores. Tiene cierto grado de credibilidad e influencia, logrando comunicarse, transmitir un mensaje a su público y sobre todo, marcar tendencia.

Estas personas tienen un alto grado de habilidad comunicativa, convirtiéndose en líderes de opinión y figuras mediáticas; son una figura esencial para el marketing de las empresas, puesto que actúan como embajadores de marca y campañas.

Si quieres ser un buen influencer, pregúntate:

  • ¿Tengo don de gente?
  • ¿Soy una persona creativa?
  • ¿Tengo habilidades técnicas?
  • ¿Sé crear contenido de valor?

Si la respuesta es Si, ¡no hay más que hablar! Sigue nuestros consejos y te convertirás en el mejor influencer.

¿Cuántos seguidores necesito para ser influencer?

Para ser considerado como tal debes contar con un mínimo de 1.000 seguidores, este número ya es un indicador de confianza y credibilidad para los usuarios que te ven por primera vez.

No obstante, para que las marcas se acaben fijando en ti y empieces a ganar dinero siendo influencer, hay dos factores fundamentales: los seguidores y la interacción con los usuarios. De nada sirve tener un mínimo de seguidores si no tienes engagement o el número de seguidores mínimo para empezar una carrera profesional (10.000 seguidores).

Existen diferentes tipos de influencer dependiendo del número de seguidores:

  • Nano Influencer: de 1.000 a 10.000 seguidores.
  • Micro Influencer: de 10.000 a 100.000 seguidores.
  • Macro Influencer: de 100.000 a 1.000.000 seguidores.
  • Mega Influencer: más de 1.000.000 de seguidores.

6 consejos para convertirte en el mejor influencer

  1. Originalidad: a la hora de ser influencer es fundamental tener una marca personal y auténtica. Hay mucha, muchísimas, personas que quieren estar en las redes sociales, observa que tienes tú de diferente, que puedes ofrecer a tu comunidad y nunca copies a los demás. Elabora tu propio contenido de calidad y sácale el máximo provecho.
  2. Contenidos de calidad y relevante: la calidad de los contenidos es muy importante, fotos y vídeos de categoría, 0 faltas de ortografía y evita tener erratas; de lo contrario, no lograrás tus objetivos. ¡Sorprende a tus seguidores!
  3. Selecciona un nicho: se tiende a caer en el error de querer llegar a todo el mundo y esto no funciona así. Pon el foco en un público objetivo y define al perfil de personas que quieres llegar y transmitir.
  4. Empatiza con tu audiencia: tus seguidores no son un número más, sino una comunidad. Comprende sus gustos, intereses, aficiones, opiniones y valores y dale lo que necesitan, siempre con sinceridad y originalidad.
  5. Interactúa con tus seguidores: puedes crear hilo de conversación, debates, encuestas, contestar a sus mensajes. Esto hará que sepas el contenido que quieren consumir y sobre todo, que las marcas se fijen en ti.
  6. Fija un objetivo: esto determinará tu voz y personalidad. ¿Qué quieres conseguir con tus publicaciones? Se trata de un progreso medible en el tiempo que pondrá en valor tu profesionalidad y podrás obtener los datos esperados.

¡Ya sabes cómo llegar a ser un gran influencer! Pero eso no es todo, agencias como la nuestra te podrán ayudar a llegar a lo más alto. Para más información contacta con Hello Monday y crearemos las mejores campañas para ti. ¿Hablamos?

Otras entradas relacionadas:


¡Gana dinero siendo influencer!


¡Crea la mejor campaña con influencers!