¿Cómo promocionar reels en Instagram? La guía definitiva

¿Qué son los Reels de Instagram? 

El formato reels es una herramienta muy valiosa de la plataforma Instagram con un gran potencial para las estrategias de marketing en redes sociales. Se basan en clips de vídeo de hasta 90 segundos, siendo mucho más potente por su duración. Además, cuenta con la facilidad de que te permite editar el clip en la propia red social sin necesidad de utilizar un editor externo.

Paso 1: Creación de Reels Atractivos 

Los reels son una forma altamente visual para mostrar de manera atractiva el contenido que desees promocionar. Esto permite a las marcas captar a un público más amplio, permitiendo contar historias a través de él y alternarlo con otros formatos.

Consejos para la creación de contenido de alta calidad 

En primer lugar, debes tener en cuenta factores como la luz y la cámara con la que vayas a grabar dicho contenido. Deberás hacer un guión para lograr comunicar lo que busca la marca y orientarte en el proceso. También puedes buscar inspiración para conseguirlo.

Cómo usar efectos y música de manera efectiva 

Utiliza las tendencias populares que estén en redes sociales, puedes encontrarlas a través de hashtags específicos y ajustarlo siempre a la temática de tu reel. 

Paso 2: Optimización de los Reels 

Cuando hablamos de optimización, nos referimos al proceso de mejorar y ajustar los aspectos de nuestro reels y conseguir mejores resultados en Instagram. En los siguientes apartados comentaremos prácticas que poner en funcionamiento y obtener frutos en la plataforma.

Uso de hashtags relevantes

Si quieres profundizar en el potencial del uso de hashtags, Hashtracking y Hashtagify son herramientas muy útiles para rastrear y analizar hashtags del momento en redes sociales.

Etiquetar a otras cuentas y colaboraciones 

Etiqueta a otras cuentas y colabora con otros perfiles para ampliar tu alcance y conseguir mayor viralidad en tu contenido publicado.

Configuración de la portada perfecta 

Resalta el contenido principal, el reels debe mostrar lo más importante del clip. En su defecto, si no es tan atractiva, pon simplemente una foto con alta calidad y que mantenga la coherencia con el resto de tus publicaciones.

Paso 3: Estrategias de Promoción 

Los códigos de descuento y las promociones son estrategias de marketing que aumentan el interés, el atractivo y la urgencia de los seguidores por comprar un producto o servicio, utilízalos siempre que puedas como incentivo.

Publicación en el momento adecuado 

Una vez que tengas realizado correctamente y editado tu reels, debes fijarte en la hora que te recomienda la propia red social que publiques tu contenido. Para profundizar en este apartado, te dejamos el anterior post que lo explica claramente, ¿Cuál es el mejor horario para publicar en Instagram?

Compartir en otras redes sociales 

A cuantos más usuarios alcance tu contenido, ¡mejor! Es por eso que si se está compartiendo en las diferentes plataformas aumentarás las cuentas alcanzadas. Ten en cuenta que cada red tiene sus propias características y opciones para compartir, por lo que debe haber diferencias o ajustes en el contenido.

Fomentar la interacción y los comentarios 

El usuario debe sentirse activo dentro de tu comunidad, es por eso que no debes dejar a un lado la interacción en tus redes sociales, ya que conseguirá alzar el engagement de tu reels.

Paso 4: Analítica y Mejora Continua 

Hay una variedad de herramientas de monitoreo disponibles tanto interna como externamente. Para las de análisis internos, simplemente investiga la plataforma de Instagram utilizando sus propias opciones que proporciona la aplicación.

Uso de estadísticas de Instagram

El uso y análisis de las diferentes métricas que te permite Instagram lograrán que aproveches al máximo la posibilidad de comprender a tu audiencia. Además, también puedes medir y evaluar el alcance para controlar y realizar un seguimiento que defina lo que funciona mejor para tu perfil. ¿Alguna otra pregunta? ¡En Hello Monday estamos siempre a tu servicio, contactános

Ajuste de estrategias en función de los resultados

Es importante que, una vez estudiada la campaña, adaptes la estrategia a tu audiencia para establecer qué es lo que mejor funciona en tus reels. Además, hay que tener en cuenta las métricas que nos proporciona la plataforma; impresiones o alcance, saber cuántas veces se mostró la campaña… En definitiva, no dejar ningún detalle por contrastar.