¿Cómo organizar un evento con influencers? - Hello Monday

¿Cómo organizar un evento con influencers?

¿Estás pensando en organizar un evento? ¿Quieres que acudan influencers? Toma nota. Lo primero que deberás hacer es definir la temática del evento, la ubicación, una hora conveniente tanto para los creadores de contenido como para tu público objetivo. 

No olvides que la autenticidad y alienación con la marca también son dos aspectos a tener en cuenta para conseguir el objetivo deseado.

Identificar los objetivos del evento 

Se debe determinar claramente lo que se espera lograr con el evento, ya sea conciencia de marca, generar ventas, lanzamiento de producto, etc. Además, la temática debe estar bien definida para buscar influencers del sector.

Selección de influencers 

A la hora de seleccionar influencers, se debe priorizar la calidad a la cantidad, es decir, debemos escoger influencers que consigan el efecto que buscamos en sus seguidores, pudiendo ser una simple llamada a la acción o un posicionamiento. La alta credibilidad e influencia es esencial para segmentar entre los candidatos, estos deben tener la capacidad de influir en las decisiones de los usuarios. Pero, vamos paso a paso, lo primero es especificar claramente los requisitos y objetivos que deseas conseguir con los influencers.

Criterios para elegir a los influencers adecuados 

Si no quieres fallar, opta siempre por influencers cuya audiencia se alinee con tu público objetivo, con los valores y la identidad de la marca, de este modo podrás transmitir transparencia y confianza a tu comunidad. Además, deberás conocer a tu cliente ideal mediante investigaciones de mercado para asegurarte de que el influencer llega a ellos de manera efectiva.

Estrategias de comunicación y promoción 

Para maximizar el impacto del evento hay que desarrollar estrategias para la comunicación del evento, elabora un timing con fechas clave para la promoción, antes, durante y después del acto. También opta por colaboraciones anticipadas y contenido de valor con datos interesantes o adelantos exclusivos. 

Otra opción es hacer retransmisiones en vivo durante el transcurso del evento para ganar audiencia en tiempo real.

Canales de difusión 

Si no se comunica, no existe, recuerda esta premisa. Analiza las redes sociales y decide en cuáles quieres difundir la celebración de este evento. Recuerda que los contenidos que difunda el influencer deben adaptarse al formato de cada plataforma. Es interesante además convocar a la prensa para generar más contenido con las entrevistas y viralidad del evento.

Creación de contenido previo al evento 

En relación con lo que comentábamos en el anterior párrafo, es muy importante diseñar un plan estratégico antes del evento que incluya el uso de redes sociales, para generar expectación (más conocido como hype en redes sociales) y que la audiencia tenga interés por asistir al evento. 

Uso de hashtags y menciones 

Con el fin de lograr mayor engagement y audiencia, utiliza herramientas como los hashtags o menciones para llegar a un público más amplio. También es importante fomentar la interacción durante el evento.

Evaluación post-evento 

Además de agradecer la participación y presencia de todos los asistentes al evento, debes evaluar métricas como el alcance o la interacción que ha tenido en las diferentes plataformas en las que se ha difundido el evento. De este modo, podrás recopilar información para mejorar en futuras ocasiones.

Análisis de métricas y KPIs

No te olvides de analizar los resultados, te permitirán evaluar si se han alcanzado los objetivos marcados.

Recopilación de feedback y testimonios 

También se debe evaluar el éxito de nuestro acto realizando entrevistas o encuestas durante el evento. Invita también a los asistentes a que participen de forma activa en redes sociales y compartan su opinión y sus sensaciones.

Generación de reportes para stakeholders

Los grupos de interés, también conocidos como ‘stakeholders’ deben estar al tanto de la actividad de tu marca, enviar reportes con información clave para mostrar la transparencia corporativa de la empresa o el compromiso con la responsabilidad social.

Son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta para conseguir que los influencers lleven tu evento lo más lejos posible. Si quieres escoger al mejor influencer para el evento que quieres celebrar, contáctanos.