Cómo hacer una camapña de infleuncers y que sea exitosa- Hello Monday

¿Cómo hacer una campaña de influencer y que sea exitosa?

¿Te resulta intimidante el marketing de influencers?; ¿te preguntas cómo encontrar los influencers adecuados para que tu campaña sea exitosa? En Hello Monday cada día se suman más empresas que deciden apostar por las campañas de influencers, saben que es una opción más que satisfactoria para las marcas y no dudan en dejar esta decisión tan importante en las mejores manos.

Las marcas quieren aprovechar esta tendencia que está en auge para llegar a nuevos públicos a través de la publicidad con influencers y nosotros sabemos la importancia de crear una campaña que sea totalmente exitosa.

¿Es tu caso? Si quieres saber en qué consiste una campaña de influencer en marketing ¡quédate con nosotros! Te explicamos como lo hacemos y los pasos que seguimos, ¿después? ¡No dudarás en coger el teléfono y contactar con nosotros!

¿En qué consiste una campaña de influencer marketing?

Se trata de una estrategia de colaboración entre una marca y una persona influyente para que esta visibilice y promocione dicha marca a fin de generar tráfico web, ventas, aumentar el número de seguidores y difundir un mensaje.

Indudablemente, las redes sociales son el top 10 de plataformas que generan engagement e interactividad y sí, confiamos más en las personas que sentimos cercanas, humanas y verídicas, es decir, en un influecer que brilla por su naturalidad y comunidad. De ahí la importancia y éxito de las campañas de marketing con influencers.

En otras palabras, te explicamos las ventajas de apostar por esta estrategia para vender tus productos

1. Gracias a los influencer tu marca será más conocida y tu tienda online llegará a gente que desconocía tus productos.

Se trata de elegir un influencer acorde con tu “nicho” y tu sector.

2. Son prescripciones. Recomiendan tu marca a fin de conseguir valoraciones positivas y un engagement mayor.

Hablamos de comentarios, likes, publicaciones, concursos y sorteos.

3. Consiguen tráfico orgánico hacia tu página web. Trabajan el enlazado interno en sus blogs para llevar al usuario a tu tienda online.

Son una fuente fiable y verídica de información.

4. Si eliges el influencer adecuado y que se ajuste a tus necesidades, tu e-commerce será el n.º 1.

Incuestionablemente, mejoran el branding de tu empresa.

5. A bajo coste, tu inversión podrá crecer a escalas inimaginables. Para más información, no dudes en llamarnos y ¡te contamos todos los detalles.

Incrementan notoriamente las ventas.

Pasos a seguir para implementar una campaña de influencer efectiva

Ahora que conoces las grandes ventajas que tiene el marketing de influencers, lo sabemos: has decidido apostar por esta estrategia.

Pero… ¿Has pensado ya en el tipo de influencer que te gustaría para tu campaña? ¡Perfecto! Ahora te contamos paso a paso como hacer una campaña exitosa con él/ella.

Definir tus objetivos de campaña

El primer punto de toda estrategia es tener una idea y fijar unos objetivos. Para ello, en Hello Monday hacemos un briefing con nuestros clientes para recopilar toda la información necesaria. Valoramos la idea, los objetivos y detallamos la estrategia que vamos a llevar a cabo.

  • ¿Qué queremos conseguir?
  • ¿Cómo lo vamos a hacer?
  • ¿En qué red social queremos estar?
  • ¿A qué público queremos llegar?
  • ¿Cuándo vamos a lanzar la campaña?

¿Estas son solo alguna de las cuestiones que planteamos en la reunión, ¡pero aún queda mucho por hacer! Una vez que tenemos los objetivos definidos pasamos al siguiente punto: diseñar la estrategia, ¡vamos allá!

Diseñar la estrategia de marketing de influencer

Una vez que ya tenemos los objetivos y el tipo de influencer que será embajador de nuestra marca, hay que diseñar las acciones que vamos a ejecutar.

Generalmente, estas acciones van encaminadas a aumentar:

  • Ventas.
  • Conversión.
  • Seguidores.
  • Visibilidad.
  • Reputación de la marca.
  • Fidelización de los clientes.

Para nosotros, es muy importante que el influencer esté lo más alineado posible a los valores de la marca y que sea capaz de transmitir naturalidad y credibilidad; de lo contrario, estaremos en la” cuerda floja”. Nos fijamos muy bien en el grado de interactividad que genera con su comunidad y en el número de seguidores, así como el tono y calidad de los contenidos.

Implementar las acciones definidas

¡Llegó la hora de ejecutar la estrategia! Para conseguir una implementación exitosa, hay varios pasos fundamentales que seguimos.

  1. Controlamos que se hacen las publicaciones correctamente y en el timeline previsto.
  2. Fecha de inicio y fecha de fin de la acción.
  3. Determinamos el tipo de contenido.
  4. Revisamos todo el contenido y posibles errores.
  5. Tenemos en cuenta todos los datos relevantes, es decir, la interactividad y engagement que recibimos.
  6. Ponemos especial atención en el copy de los post y publicaciones.
  7. Monitorizamos las reacciones de los usuarios.
  8. Ejecutamos los comentarios; dinámica de la comunicación con la audiencia.
  9. Gestión de crisis.

Medir y analizar los resultados de campaña

Por supuesto que este punto no se nos queda atrás. Testeamos y medimos los resultados y si la acción está cumpliendo con los objetivos fijados. A través de herramientas, revisamos todas las estadísticas y datos para identificar si vamos por buen camino o, de lo contrario, debemos cambiar la estrategia.

¿Te ha parecido interesante el artículo sobre cómo hacer una campaña de influencer y que sea exitosa? En Hello Monday estamos siempre atentos a lo que nos piden nuestros clientes, por ello nuestros casos de éxito, ¡campañas totalmente victoriosas! Puedes verlo en:

  • Uno de los sorteos más comentados
  • Sorteazo junto a Nomading y Padel nuestro

Para más información, ¡contacta con nosotros!