Azafatas de feria: ¿Cuáles son sus funciones? | Helloo Monday
Llamar: 636 546 150
Portada Azafatas De

¿Cuáles son las funciones de las Azafatas de feria?

Las azafatas de feria suelen ser la cara visible de la empresa. Por ello, muchas empresas asisten a ferias de negocios con el objetivo de presentar sus productos a través de las azafatas.

Esta figura parece ser necesaria para realizar diversas funciones. Por lo tanto, deben tener buena educación, así como una buena presencia.

¿Alguna vez has estado en una feria y conociste a muchas azafatas y azafatos carismáticos con sonrisas amigables y uniformados? Si la respuesta es sí, probablemente la mayoría han trabajado como azafatas/os de feria.

Azafatas de feria: principales funciones

Las azafatas de feria, dependiendo del evento para el que esté trabajando, tienen una serie de tareas principales:

  • En primer lugar, deben dar la bienvenida a los invitados, registrar la entrada de cada uno de ellos, entregarles la correspondiente acreditación e indicarles a los invitados a dónde deben dirigirse.
  • En segundo lugar, también pueden trabajar en el stand que ha organizado la empresa. Aquí su función será permanecer en el stand ofreciéndole los productos a los posibles clientes, informarle sobre las características de dicho producto, así como abrir y cerrar el propio stand.
  • Por último, también tienen la posibilidad de trabajar en puntos de información donde proporcionarán información relevante sobre cómo está distribuida la feria además de información de carácter general.
Las funciones de las azafatas de feria son múltiples

Las azafatas y su trato con los clientes

Los invitados pueden ser clientes potenciales, socios comerciales o incluso solicitantes de la compañía respectiva.

Con el fin de causar una buena impresión en estos visitantes importantes, las azafatas de feria generalmente reciben una breve presentación de la compañía y de los productos o servicios ofrecidos, de modo que las preguntas iniciales de los visitantes se puedan responder de la mejor manera posible.

Azafatas de feria

Una vez que se haya hecho el contacto inicial, los representantes de ventas u otros empleados experimentados de la compañía se harán cargo de toda comunicación adicional.

Por lo tanto, las azafatas de feria se aseguran de que una empresa destaque en el evento y los clientes potenciales asocien el atractivo de la azafata o azafato con el producto, con el objetivo de desarrollar una mayor disposición a comprar.

Para tener más información sobre cuáles son los beneficios de contratar azafatas para tu evento, recomendamos leer este post.

Si eres una chica o un chico y estás interesada en trabajar como azafata ¡únete!.