Azafatas de eventos: la mejor elección | Helloo Monday
Llamar: 636 546 150
Azafatas De Eventos

Azafatas de eventos: la mejor elección

Las azafatas de eventos ayudan a crear un ambiente agradable y acogedor para los invitados al evento al saludar y proporcionar dirección e información. 

Trabajan en una amplia variedad de lugares como congresos, conferencias, galerías de arte, ferias comerciales, etc. 

Este trabajo generalmente implica largas horas de pie y caminando durante largos períodos de tiempo en áreas concurridas. Échale un vistazo a nuestro post, donde os enseñamos algunos trucos para azafatas que trabajan en tacones.

Asimismo, suelen trabajar en horarios irregulares que incluyen noches, fines de semana y, a veces, días festivos

Responsabilidades de las azafatas de eventos.

Las tareas laborales específicas para las azafatas de eventos varían según las exigencias del cliente. Sin embargo, hay varias tareas básicas comunes tales como:

Planificar eventos.

Aunque no son necesariamente organizadores de fiestas, las azafatas de eventos a menudo participan en la planificación de eventos y, a veces, se encargan de hacerlo. 

Ayudan a elegir ubicaciones, listas de lo que debe hacerse antes del evento y de lo que debe dejarse inmediatamente antes del evento, entre otras cosas.

Configurar eventos.

Las azafatas llegan al lugar del evento con anticipación para asegurarse de que todo esté listo antes de que lleguen los invitados. Usan listas para asegurarse de que no se olvide nada durante el evento. 

Azafatas de eventos posando

A veces ayudan al personal a instalar muebles, decoraciones y preparación de alimentos y bebidas de última hora. En este punto, se preparan para el evento vistiéndose de manera adecuada y profesional.

Interactuar con invitados.

No importa el lugar, el trabajo principal de las azafatas de eventos es hacer que los invitados y los asistentes se sientan bienvenidos y lo más cómodos posible.

Cuando los invitados comienzan a llegar, las azafatas de eventos están allí para saludar y recibirlos. Responden cualquier pregunta y dirigen a los invitados a sus asientos. Además, siempre se aseguran de que todo esté cuidado y que los huéspedes estén contentos.

Facilitar actividades.

Las azafatas de eventos ayudan a los clientes y a los planificadores de eventos a garantizar que todas las actividades salgan según lo programado. Los planes pueden cambiar y los anfitriones se aseguran de que las condiciones cambiantes funcionen sin problemas.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo? ¿Quieres ser una de nuestras azafatas? Y ¿a qué esperas? ¡Regístrate!