Azafata de eventos: 8 razones para serlo | Helloo Monday
Llamar: 636 546 150
Portada Azafata De Eventos

8 razones para ser Azafata de eventos

La azafata de eventos organiza una amplia variedad de acontecimientos, que incluyen fiestas, congresos, conferencias, ferias, reuniones, entre otros.

Por definición, la azafata de eventos está allí para darle la bienvenida, asegurarse de que se satisfagan sus necesidades y de que esté satisfecho con el servicio.

Manejan muchas tareas diferentes, algunas tan obvias como dar la bienvenida a los invitados y responder a las solicitudes de los asistentes.

Pero la clave es que también se ocupan de todas esas tareas “detrás de escena” que no ves pero que, si no se manejan perfectamente, se volverían obvias y podrían dañar dramáticamente tu experiencia.

Azafata de eventos

De hecho, se aseguran de mantener un ambiente ordenado y organizado, aseguran la comunicación entre los diferentes servicios y proveedores para mantener un flujo constante y dinámico durante la ejecución del evento.

Ventajas de ser Azafata de eventos

  1. Aprendizaje: como estudiante, siempre aprenderás, sorprendentemente también puedes aprender mientras trabajas como azafata, especialmente cuando se trata de valores. Aprenderá sobre la responsabilidad, la proactividad, la iniciativa, las habilidades comunicativas, de negociación y comerciales, el trato con las personas y la orientación para el logro de resultados.
  2. Tratar con los clientes: al hacer un trabajo de promoción conocerás a todo tipo de personas, esto es importante porque te ayuda a hacer contactos que puedas necesitar en el futuro, y si muestras tu profesionalidad, incluso podrías recibir ofertas comerciales o de trabajo.
  3. Mostrar otras habilidades: varias azafatas o promotoras, han tenido que enseñar o demostrar otras habilidades. Esto también será beneficioso para establecer conexiones con otras personas que comparten los mismos intereses.
  4. Ver nuevos lugares: cuando eres joven y estudias, una de las cosas que más anhelas es viajar y/o visitar nuevos lugares. Mientras trabajas como azafata, es posible que te ofrezcan la oportunidad de viajar o simplemente ir a otros pueblos o ciudades para hacer tu trabajo.
8 razones para convertirse en azafata de eventos
  1. Mejora tu imagen: para este tipo de trabajo, la mayoría de las veces tendrás que usar tacones altos, uniformes, y un buen maquillaje y peinado. Además, requiere una buena figura, por lo que puedes sentirte más motivado/a para hacer ejercicio y comer sano.
  2. ¡Adiós, prejuicios!: existe un prejuicio sobre las azafatas y es que la gente a menudo piensa que este trabajo es lo único que pueden hacer. Sin embargo, puedes mostrarle que en realidad se puede ser bonita/o por dentro y por fuera.
  3. Buenos salarios: las empresas suelen contratar agencias de azafatas para ofrecer sus servicios. Por ello, los salarios siempre están garantizados y son buenos. Algunas agencias incluso ofrecen comisiones para la mejor azafata en un evento o trabajo.
  4. Oportunidades futuras: cuando estás trabajando como azafata de eventos puedes tener la ocasión encontrar nuevas oportunidades laborales.

Esperamos que este post te haya gustado y servido.

Si necesita organizar algún evento, obtener consejos, ejemplos de actividades o una estimación gratuita, contáctenos (https://www.helloomonday.com/azafatas-espana/).

En cambio, si eres una chica o un chico y estás interesada en trabajar como azafata ¡únete!.