Cómo conseguir más seguidores en Instagram - Hello Monday

¿Cómo conseguir más seguidores en Instagram?

Subes contenido todos los días para mejorar tu marca y no hay manera de que el número de seguidores aumente, ¿verdad? Y es entonces cuando te planteas comprarlos, pero… sentimos decirte que esos trucos no sirven para nada. De hecho, no te traerán nada bueno.

Si quieres saber cómo conseguir seguidores en instagram en primer lugar debes tener claro y ser consciente de un valor primordial: la naturalidad y originalidad. Una vez que priorices esta filosofía entonces podrás ponerte manos a la obra, verás como a corto plazo empezará a interesar tu marca y tendrás un mayor engagement.

Y es que, ¡esto es un no parar! Instagram sigue llevando las riendas de las campañas de marketing y cada día surgen nuevas tendencias digitales, de ahí la importancia del aumento de follower en Instagram y convertirte en un auténtico líder de opinión y referente de tu marca.

5 pasos imprescindibles para hacer crecer tu comunidad en Instagram

Seguro que tienes más de un conocido que antes de comer busca siempre el ángulo perfecto para hacer la foto ideal y subirla a la stories, ¿cierto?. Ahora bien, ¿quieres conseguir que esas personas haga la foto perfecta sobre tu marca y/o producto y la comparta en la red social?.

Como sabemos, actualmente hay mucha competencia y es complicado destacar entre todo este océano. Publicar no es fácil, y conseguir fieles seguidores tampoco, ¡pero eso se acabó! En Hello Monday queremos que tus followers aumente de manera inigualable. Por ello, a continuación os vamos a dar una serie de consejos infalibles para que puedas crear la mejor comunidad de tu marca.

¡Toma nota y en marcha!

Elige una buena hora de publicación

Tan importante es el contenido de calidad, como publicar en la hora adecuada. En concreto, fija una hora determinada para subir tus fotos, ¿por qué? ¡Tus seguidores lo sabrán y te estarán esperando!

Si no publicas en la hora esperada, tus followers no se enterarán y no verán nada. La mejor manera de empezar es ir probando y encontrar la hora que mayor interacción genere con tu contenido y haya más participación de la audiencia; de lo contario, de nada sirve publicar cuando no hay nadie a quien intereses.

Existen muchas herramientas para conocer las estadísticas de tus redes sociales y analizar cuál es la mejor hora para publicar tus contenidos, así como para saber cuando hay más usuarios conectados, ¡te aseguramos que conseguirás buenos resultados!.

Aprende a usar los hashtags para ampliar tu ámbito de influencia

Los hashtags ayudan a que los usuarios te encuentren más fácilmente y a que tus publicaciones se viralicen. También a aumentar la visibilidad de tu perfil, tener mayor engagement e incrementar el número de tus seguidores.

¡Ojo! No cuantos más hashtag uses, irá mejor, no. Debes emplearlos adecuadamente, ¿cómo? Te lo explicamos.

Investiga los hashtags de tu competencia y céntrate en un objetivo en concreto. Utiliza aquellos que sean afines con tus seguidores y filosofía de marca; trata que sean los más específicos posibles, así como cortos y fáciles de recordar. Puedes utilizarlos tanto en el feed, stories y/o reels, ¡dónde quieras!

Utilízalos con moderación: muy pocos hashtags puede afectar negativamente al desarrollo de tu publicación, pero muchos puede parecer que estás algo desesperada/o.

¿Entiendes ahora la importancia de aprender a usar los hashtags?.

Define bien tu historia y marca

Cuéntale a tus seguidores quién eres y cuáles son tus valores. Como hemos mencionado anteriormente, para conseguir followers lo más importante es la naturalidad y originalidad, pero a esto se suma otro determinante: la credibilidad.

Trata de ser lo más real posible, saca tú “yo de dentro” y muéstrate tal y como eres. De esta manera los seguidores querrán verte y te convertirás en referente para ellos.

Cuando hablamos de historia de marca nos referimos a las pasiones de su empresa; la ética detrás de ella y como tu marca buscar ser diferente.

Crea contenido original

Puedes compartir experiencia visuales que motive a los usuarios, crea contenido personalizado para tu comunidad.

También puedes apostar por sorteos, concursos o encuestas. Esto es una manera muy efectiva de conseguir más seguidores, ¿qué tal si les ofreces recompensas? También puedes compartir una fotografía y pedir a tus seguidores que etiqueten a un amigo/a, te dará mayor visibilidad y movimiento de marca.

Ten cuenta una cosa: apela a las emociones y a tu lado más humano. Imagina que un seguidor ve una foto en tu perfil y se queda prendado y, desde entonces, te conviertes en su único referente. Esto hará que hable de ti positivamente y logres un magnífico reconocimiento. Piensa que cuando un seguir es muy fiel a ti, creerá en todo lo que compartas.

Colabora con otras marcas

Si duda, esto es una de las mejores estrategias para conseguir seguidores en Instagram. Para ello, te aconsejamos que llames a una agencia de influencer, ¡dominan el sector y son tus mejores aliadas!.

De hecho, las colaboraciones con marcas son la opción perfecta para monetizar y generar ingresos con tus publicaciones.

En Hello Monday contamos con una larga experiencia en colaboración con otras marcas, nuestros influencers han conseguido un altísimo reconocimiento en las redes sociales y credibilidad. ¿Quieres ser tú el siguiente? No dudes en contactar con nuestra agencia, ¡verás resultados muy rápidos!.

Otras entradas relacionadas:


Aumenta el número de seguidores en Instagram