7 acciones para ser eco-friendly - Hello Monday | Blog
Llamar: 636 546 150
Agencia De Azafatas Sevilla

7 acciones para ser eco-friendly

Eco, bio, sostenible, ecológico, verde… Estas palabras se han puesto muy de moda. Muchas veces pensamos que para ser “ecológicos” o ayudar al medio ambiente, tenemos que cambiar nuestra vida. Plantar un huerto en casa, no comprar, dejar de salir y mirar las etiquetas de todo lo que compramos… estas cosas no están nada mal, pero ser eco-friendly es mucho más fácil. Con motivo del día del medio ambiente que se celebra el próximo 5 de marzo, desde Hello Monday te vamos a explicar lo esencial para llevar una vida más eco.

¿Qué es ser eco-friendly?

La traducción exacta es amigo de la ecología. Es decir, respetuoso con el medio ambiente. Es simplemente buscar un equilibrio entre nuestro estilo de vida y el cuidado de nuestro planeta. Cambiar pequeñas acciones que a nosotros no nos cuestan nada, pero ayudarán mucho a nuestro entorno.

claves para una vida verde

 

Qué hacer:

  1. Intenta reciclar todo lo que puedas. Antes de tirar cosas viejas o que no uses, intenta darles otra vida o donarlas
  2. Olvídate del coche y la moto, únete a la moda de la bici! Ahorrarás dinero y te pondrás en forma
  3. Para las bebidas, mejor siempre botellas. Las latas valen más el envase que el contenido.
  4. Recuerda desenchufar los cargadores de la corriente cuando no los estés usando. Se acabó eso de dejar el cargador del móvil enchufado para la siguiente vez.
  5. Aunque después de una resaca lo que más apetezca sea comida basura, mejor evitarla! Además de ser mala para nuestra salud, es mala para el medio ambiente. Mejor comer alimentos frescos y de temporada. Sí, tendrás que cocinar, pero no te arrepentirás
  6. ¡No desperdicies el agua! Una ducha rápida de cinco minutos siempre será mejor que un baño. Además, tardarás menos en estar listo para salir.
  7. Pásate al rollon! Los desodorantes de sprais son dañinos para la capa de ozono. Pudiendo elegir entre tantas opciones de desodorante, mejor la primera.

 

ECO-ROPA

Sí, como lo oyes. También existe la ropa ecológica. Ropa hecha con materiales 100% ecológicos. Un gran ejemplo es la de nuestros amigos de Wildlife Company.

Wildlife Company y Hello Monday

 

Wildlife ofrece ropa ecológica fabricada bajo un modelo de producción ética. Además de vender camisetas, sudaderas y complementos con los diseños más originales, colaboran con tres asociaciones sin ánimo de lucro que luchan por diferentes causas.

¡Y todavía más! Para celebrar el día del medio ambiente, mañana sortearán una de sus mochilas únicas con una de sus tazas favoritas junto con 3 pack de nuestras pajitas biodegradables! Atento a sus redes sociales para saber toda la información y poder ser el ganador.

 

sorteo mochila wildlife company - Hello Monday

Al fin y al cabo, pequeños gestos entre todos pueden llegar a convertirse en grandes pasos a la hora de cuidar nuestra tierra.

Esperamos haberte convencido y que te unas a la moda eco-friendly! Para más consejos como estos, lee nuestro post anterior: 5 RAZONES PARA VAPEAR Y DEJAR DE FUMAR